Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle el acceso a los recursos y servicios mediante la gestión del identificador del usuario, mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Taller Plataforma eVIA- Oportunidades dentro del Challenge 5: “ICT for Health, ageing well, inclusión and governance”
El Taller eVIA aporta una vision práctica del Challenge 5: ICT for Health, Ageing Well, Inclusion and Governance
Nuevo objetivo en el Challenge 5 del FP7-ICT: Collective Awareness ICT Platforms

A pesar de la fecha, que coincidió con la finalización del plazo para la presentación de solicitudes de proyectos individuales del Plan Avanza2, el taller se celebró ante un público conformado por más de cuarenta expertos.

Javier Echávarri, del CDTI, se encargó de explicar de manera detallada los objetivos del Challenge 5 dentro del programa de Tecnologías de la Información y Comunicación del Séptimo Programa Marco. De especial interés fue la información transmitida acerca de cuales deben ser los puntos fuertes de los proyectos presentados a cada objetivo, así como las indicaciones sobre el tipo de consorcio esperado y otros detalles a tener en consideración para adecuarnos a las expectativas depositadas por la Comisión Europea en cada uno de los objetivos que conforman el reto. De los cinco retos existentes, Echávarri destacó el más novedoso: Collective Awareness Platforms for Sustainability and Social Innovation (ICT-2013.5.5).

El ponente prosiguió su intervención haciendo alusión a los aspectos prácticos de presentación de propuestas a este reto y nombrando otros programas nacionales e internacionales de financiación de la I+D para proyectos de TIC aplicadas a salud y bienestar.

Por último, Estefanía Olmos introdujo de qué manera la Plataforma de la Salud, el Bienestar y la Cohesión Social, eVIA, puede ayudar a las entidades interesadas durante las diferentes fases que se abordan en la realización de un proyecto: estrategia, iniciativa, ejecución y explotación.

La jornada finalizó con más de una decena de reuniones bilaterales con CDTI solicitadas por las entidades que plantearon dudas concretas acerca de potenciales propuestas que respondan a este reto, cuya fecha final de cierre tendrá lugar el 15 de enero de 2013.

El taller trató de tener un carácter eminentemente práctico y se llevó a cabo con carácter previo a los Infodays que realizará CDTI en el próximo mes de octubre. A partir de mañana, 10 de julio, comenzará la cuenta atrás y no nos cabe más que augurar buenos resultados en lo que viene siendo uno de las áreas estrella a nivel nacional.

Acceso a las presentaciones del evento

martes, 10 de julio de 2012
Identificación
e-VIA: Plataforma Tecnológica Española de tecnologías para la Salud, la Vida Activa e Independiente

Plataforma financiada por:

AMETIC | Ministerio de Economía y Competitividad | Logotipo Fundación ONCE

Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad

XHTML Válido |CSS Válido | WAI-AA Válido